Tu Negocio en Primer Lugar de Google en Poco Tiempo y sin Gastar un Peso

 Consigue estar en Primer Lugar en Google en Poco Tiempo y sin gastar un peso

Me gustaría que mi negocio apareciera en primer lugar cuando la gente lo busque en Google
¿Te suena conocida esa frase? Pues es muy común entre las personas que tienen un sitio web de sus negocios. Pues, a pesar de que se ha escrito mucho acerca del SEO (Search Engine Optimization) o Optimización en los Motores de Búsqueda y que seguramente haz escuchado, con términos como: keywords o palabras clave, meta descripciones, link building, long y short tail, el contenido es el rey, edición del código html, ranking web, etc. Y que se han escrito toneladas de artículos para dar tips de como lograrlo, cursos gratuitos o de paga, que solo han logrado confundirte hasta hacerte pensar que esto es como saber los trucos de magia de David Coperfield. Incluso hay quien asegura tajantemente, que si tu negocio no aparece en la primer página de 10 resultados de Google no existe, que otros dicen que tarda de 2 a 3 meses en modificarse los resultados, otros que dicen y te muestran que sus resultados aparecen no una sino 3 o 4 veces en la misma búsqueda, yo me voy a permitir expresar mi opinión al respecto, según lo que he aprendido en 20 años de experiencia haciendo sitios web.

¿Por qué es importante aparecer en los primeros 10 lugares?

La razón es porque la gente ya no busca en la segunda o tercera página de resultados. Lo que hace es refinar la búsqueda. Te pongo un ejemplo: Necesitas comprarte unos nuevos tenis para hacer ejercicio o correr, buscas en Google simplemente: tenis para correr y te salen resultados de tenis de hombre y de mujer, de muchas marcas, de tiendas en otras ciudades y países. Te das cuenta que es muy dispersa la información, entonces modificas la búsqueda: tenis rojos para hombre nike para correr, ahora si te salen los modelos que quieres, y si agregas la colonia donde te encuentras, te saldrán las tiendas que los tienen o las más cercanas.
Esto significa que entre más específica sea la búsqueda, se acercará más al resultado que necesitas encontrar. Pero y ¿cómo hacerle para que tu negocio salga en el primer lugar de los resultados de Google? Ten paciencia, te explico un último detalle y en seguida te comparto cómo puedes hacerlo sin recurrir a terceros y sin invertir un peso.

Pagar por clic o no pagar, esa es la cuestión

Veamos la diferencia entre salir en primer lugar pagando por los clics y sin pagar por los clics, es decir, entre los resultados de pago y los resultados orgánicos:

Resultados de Pago:

Se paga por cada clic que dan al anuncio de tu negocio y lleva a tu sitio web. Esto es parte de Google Adwords y hay 4 posiciones posibles en la parte superior y 3 posiciones disponibles en la parte inferior para que salgan los anuncios.

Resultados Orgánicos:

Son los sitios web que Google ha indexado para mostrar los que sean más relevantes para la búsqueda del usuario. Ahí existen 10 posiciones disponibles en la primera página de resultados, pero como seguramente hay miles de resultados, hay muchas páginas siguientes en grupos de 10 resultados.
Y hay otra diferencia que también tienes que considerar si quieres tu negocio salga en primer lugar:
  • Cuando busquen TU negocio o
  • Cuando busquen algún producto o servicio que tu negocio tenga

En la primer opción, suponemos que YA te conocen y te buscan a TI

En la segunda opción, NO te conocen, pero buscan un producto o servicio que tu negocio tiene

Por lo tanto, es muy sencillo que tu negocio aparezca en primer lugar si buscan tu negocio, por lo que te voy a decir cómo lograrlo sin gastar un peso:

  • Crea un Perfil en Google Mi Negocio
  • Verifícalo (haz que te llegue la postal con el código para que Google verifique que tu negocio existe en la dirección que pusiste)
  • Asegurate que la información sea exactamente igual a la de tu sitio web, tu perfil de Facebook (si lo tienes). Me refiero a:
    • El nombre de tu negocio
    • La dirección: calle, número, colonia, código postal y ciudad
    • El teléfono
  • Incluye un mapa en tu sitio web con tu dirección
  • Dalo de alta en Google Search, antes llamado Google Web Master Tools
  • Las opiniones de tus clientes en tu ficha de Google Maps, cuando te califican con estrellas son muy importantes. Motiva a tus clientes a que dejen un comentario y responde rápidamente
  • Sube fotos a tu ficha de Google Maps de la fachada de tu negocio, de tus instalaciones y de tus productos
  • Un Recorrido Virtual con fotos de 360 grados ayuda muchísimo, pero aunque no es tan costoso, el caso que pusimos era no gastar un peso, pero es importante que conozcas este servicio
  • Crea publicaciones en tu perfil de Google Maps, con ofertas, eventos o descripciones de tus productos o servicios y hazlo regularmente

Si sigues estos pasos, en muy poco tiempo, a veces en menos de una semana, podrás ver tu negocio cuando lo busquen, más o menos así:

Yo te puedo ayudar a realizar esta Verificación de tu Perfil de Google Mi Negocio para que aparezcan tus datos completos y correctos. Puedes llamar a mi Oficina en Fotos de Negocios 360 al (55) 81-14-70-88, al Celular o WhatsApp 55-36-96-47-92 y/o escribir al correo oscar@fotosdenegocios360.mx. Y si no conoces quién tiene el control de tu Perfil, puedo ayudarte a solicitar su reclamación.

 

 

WhatsApp chat