Pasos para Verificar un Negocio en Google Maps o Reclamar una Empresa

Pasos para Reclamar una Empresa o Verificar un Negocio en Google Maps
Si tienes un negocio y no aparece en Google Maps, te estás perdiendo de una gran oportunidad para que te visiten físicamente nuevos clientes. Si este es el caso, te mostraré los pasos a seguir para que lo des de alta y lo verifiques (demuestres a Google que tu negocio está en la dirección que pusiste).
Si ya aparece en Google Maps, pero en la ficha de información dice: «Reclamar este Empresa», significa que tienes un riesgo muy grande de que alguien más se adueñe de este Perfil y haga mal uso de él. O simplemente de que no puedas modificar la información o colocar la ubicación exacta de tu negocio en el Mapa de Google. Si este es el caso, te mostraré los pasos a seguir para que realices la verificación de varias formas posibles.
                 
Antes de comenzar con los pasos, es muy importante que sepas que la creación o verificación de un Perfil de Google Maps, se hace usando un correo (generalmente Gmail) y un password. Si ya tienes una cuenta de Gmail, es preferible que uses esa cuenta y no hagas otra, para evitar confusiones. Google nos da la ventaja de que podemos tener un solo acceso para todos sus servicios: Gmail, Google Mi Negocio, Google Drive, Youtube, etc.
 Pasos a seguir para dar de alta un perfil en Google Mi Negocio para que aparezca en Google Maps:
  1. Entra al siguiente link: www.google.com.mx/minegocio
  2. Da clic en Acceder o Comenzar Ahora:
  3. Entrarás a esta pantalla:
  4. Aquí tienes dos opciones:
    A) Poner tu correo de Gmail y dar clic en siguiente o (link para saltar al paso siguiente)
    B) Dar clic en Crear cuenta si NO tienes correo de Gmail
  5. Si diste clic en Crear Cuenta llegarás a esta pantalla:
  6. Llena los campos con tus datos. En tu dirección de correo electrónico, puedes usar otro que no sea de Gmail o si quieres crear un nuevo correo de Gmail, da clic en «Me gustaría tener una nueva cuenta de Gmail»
  7. Da clic en Siguiente Paso
  8. Acepta los Términos y Condiciones dando clic en ACEPTAR
  9. Te pasará a una pantalla que te indicará que tendrás que validar el correo que pusiste.
  10. Por lo que tendrás que ir a tu correo a dar clic en el link que te mandó. Con eso se asegura el sistema que el correo existe y es tuyo.
  11. Una vez que des clic en ese link, te llevará a una pantalla de bienvenida similar a esta:
  12. Para continuar con el proceso, da clic en Ir a Google My Business en azul, en medio de la pantalla:
  13. Pasarás inmediatamente a llenar los datos de tu negocio:
  14. En este y los próximos pasos, al llenar la información, da clic en siguiente para continuar.
  15. Si tu empresa ya existe en Google Maps, saldrá su nombre, escogelo. Si no, escribelo:
  16. Ahora llena los datos, de dónde se encuentra tu Negocio. Cuando pongas la dirección, te irán saliendo direcciones similares, escoge con mucho cuidado la tuya, porque es muy común que conozcamos la dirección de una forma y Google la tenga registrada de otra o sea de la forma oficial. Por ejemplo: a veces solo ponemos la calle y el número, Juárez # 24 en San Lucas, pero oficialmente se llama Calle Benito Juárez # 24, San Lucas Tepetlacalco.Este punto es muy importante porque si no lo pones correctamente, el marcador rojo del Mapa de Google (llamado Pinpoint)   se ubicará en otro lugar diferente a tu negocio y las personas que quieran ir a tu negocio, llegarán a un lugar distinto.
  17. Es muy importante que NO selecciones la casilla: Ofrezco bienes y servicios a mis clientes, porque si lo haces, el proceso de verificación será complicado:
  18. En caso de que Google no tenga bien ubicado el Pinpoint, te pedirá que lo coloques en el lugar correcto. Puede ser en este paso o más adelante te diré en qué parte lo puedes hacer también
  19. Captura el tipo de empresa que tienes, en términos generales, selecciona la categoría a la que pertenece tu negocio: zapatería, salón de fiestas. Si no sale exactamente la opción de tu negocio, selecciona la que más te describa:
  20. Captura tu teléfono con clave lada y tu sitio web. En caso de que no tengas sitio web, puedes poner el link de tu Fan Page de Facebook o dejarlo en blanco. Cuando tengas completo tu perfil con fotos, podrás generar un pequeño y básico sitio web de una forma muy sencilla.
  21. La siguiente pantalla te dará algunos tips valiosos, tómalos en cuenta:
  22. Como el estatus de cada negocio en Google Maps y por los tipos de servicios son diferentes, en la siguiente pantalla te puede mostrar algunas opciones para verificar tu Perfil. La manera más sencilla es que haga la llamada telefónica y te de un código de 6 dígitos para que los pongas, quede verificado y tengas el control de dicho perfil. La forma más común de verificarlo es por medio de una Postal que te llegará por correo postal a tu domicilio con ese código. También podrías hacerlo por correo electrónico. Pero como te comento, cada caso es diferente:
  23. La siguiente pantalla será ya la de tu Panel de Control del Perfil de Google Mi Negocio:
  24. Lo que te recomiendo es que primero realices la verificación, luego completes tu perfil y subas fotos de tus productos o servicios
  25. Si escogiste la opción de Verificación por Correo postal, cuando te llegue la postal, da clic en la ventana VERIFICACIÓN listo, quedará verificada.
  26. Con eso completamos el objetivo de crear desde cero o verificar un Perfil de Google Mi Negocio para que tu Negocio aparezca en Google Maps con toda la información correcta, completa y que sea de tu propiedad. En otro artículo te explicaré todo este Panel de Control para darte varios tipos para que ahora tu Negocio destaque sobre la competencia y aparezca incluso cuando la gente no te esté buscando a ti específicamente.
Existe una manera de realizar la Verificación de tu Negocio de forma fácil, rápida, confiable y cómoda: llamar a un Verificador de Confianza de Google Mi Negocio (Google My Business Trusted Verifier). Esta persona cuenta con una Certificación por parte de Google Maps para realizar la Verificación de tu Negocio realizando una visita a tu negocio, mostrándole algunos documentos oficiales que acrediten que el negocio existe, esté ubicado en la dirección correcta y que eres el propietario. Esta persona realizará la verificación con tu cuenta de correo de Gmail o la creará para ti usando una APP, que solo las personas certificadas tienen y  hará la verificación en el momento de su visita.
En lo personal cuento con ambas certificaciones: Google Street View Trusted, Fotógrafo Certificado para los Recorridos Virtuales de Google Maps y Google My Business Trusted Verifier, Verificador de Confianza de Google Mi Negocio, el primero desde septiembre de 2014 y el segundo desde abril de 2017. Además soy Director de  Fotos de Negocios 360 desde septiembre de 2014.
En las diferentes capacitaciones que nos ha dado la gente de Google, ya sea de forma presencial o por videoconferencia, nos han comentado que existe una característica muy relevante en la cantidad de vistas de los Recorridos Virtuales que se traducen en visitas a las instalaciones de los negocios y es:
De las personas que ven un Recorrido Virtual, el 42% asisten al lugar y en el caso de Hoteles y Restaurantes, esta cifra se eleva al 78%.

 Te puedo ayudar

Yo te puedo ayudar a realizar esta Verificación de tu Perfil de Google Mi Negocio para que aparezcan tus datos completos y correctos. Puedes llamar a mi Oficina en Fotos de Negocios 360 al (55) 81-14-70-88, al Celular o WhatsApp 55-36-96-47-92 y/o escribir al correo oscar@fotosdenegocios360.mx. Y si no conoces quién tiene el control de tu Perfil, puedo ayudarte a solicitar su reclamación.

 

 

WhatsApp chat